jueves, 24 de junio de 2010

Lo esencial

Como tenemos nuevo fondo super cachilupi, me dieron ganas de escribir algo... En verdad es un concepto bastante sencillo, pero creo que sumamente importante. Nace basicamente de que venia en la micro de vuelta a mi casa, esccuhando mi fiel MP3 como siempre, y aparecio una cancion de Six Organs of Admittance (proyecto unipersonal de Ben Chasny), otro de mis nuevos grupos fetiches, llamada "Strangled Road", de un disco que acabo de bajar, Shelter from the Ash. La cancion no la habia escuchado antes y me pateo la cabeza su belleza y su magia, es una obra maestra. Cuando termine me vi obliagado a poner mi cancion favorita de Six Organs of Admittance, "Ursa Minor".

Al terminar las canciones me quedo dando vueltas el hecho de lo increible que es el hecho de que una obra tan maravillosa nunca vaya a salir de un circulo bastante reducido de personas. Six Organs of Admittance es un grupo bastante desconocido, y realmente espectacular, y estas cancion en particular son canciones que el mundo necesita escuchar: despues de escucharlas no me entra en la cabeza que pueda haber gente que siga su vida sin conocerlas, sin vivirlas... Quizas este cayendo en una opinion demasiado personal, pero cuesta ser objetivo en estos casos.

El punto es que, si bien yo escucho musica en general bastante exotica y variada, no tengo problemas con el mainstream actual. Me gusta Justin Timberlake y Rihanna, y no me molesta la musica de la radio en gran medida. Lo que si me saca ronchas es como la gente es tan comoda en la busqueda del arte en general: para cada uno de nosotros hay un nicho de piezas musicales, literarias, esteticas, visuales, pero la mayoria prefiere recibir las inyecciones del status quo (me puse muy Charri, sorry).

Hay que despertar de nuestro letargo. Estamos en la epoca ideal para esto... Que haya una herramienta que me permita escuchar canciones de un tal Ben Chasny que con suerte lo conoce su mama, que vive en Estados Unidos, que jamas ha salido ni en la tele, ni en la radio, ni jamas saldra, pero que es capaz de hacer musica que a mi en lo personal me toca las fibras de alma, me las enreda enteras y me deja aweonao me parece una cuestion ridiculamente impresionante. O sea si no existiera Internet, jamas hubiese escuchado "Strangled Road" o "Ursa Minor", y les juro, les juro que (aunque suene coloriento) no soy capaz de visualizarme en esta coyuntura tiempo-espacio, sin jamas haberlas escuchado.

Strangled Road



Ursa Minor

No hay comentarios:

Publicar un comentario