martes, 15 de junio de 2010

Científico

Observo desde mi cuarto
a media luz
a media tiniebla
intento medir algo
tomo un palo, tomo una piedra
me invento una escala arbitraria
ordeno cosas
formulo algo
esperando que nadie se oponga
de ser así es verdadero
suspiro

Junto a mis compañeros
me burlo de los historiadores y economistas
nos reimos de su inexactitud
de su falta de precisión
mientras nos apoyamos en nuestra ciencia exacta
salida desde el vacío
o desde el vértigo que nos produce
esta realidad vacía

A veces me acuesto en mi cama
miro por la ventana
escucho ruiditos
me estremezco
intento multiplicarme por cero
refugiarme en algún libro
pero el aire es escaso
y me han confinado a estos metros cuadrados
o pulgadas cuadradas o centimetros cuadrados
ya no interesa
y no puedo hacer otra cosa que medir
y asentir
y convenir
porque no sabemos vivir de otra manera
que no sea aferrandonos a nuestras mentiras
que nos permiten
acercarnos a algo
que intentamos llamar
realidad

2 comentarios:

  1. Nicolás Curotto (Hoy, ~12:00): "Charri, hace tiempo que no escribes en verso... Hay subido puras prosas al blog, yo opino que te sale mejor la poesia"

    Asi con la proactividad, ah?? Este lo escribiste hace tiempo, cierto?? Me suena haberlo leido...

    Cacha que justo tenia dando vueltas escribir algo parecido, hasta le tenia nombre (se llamaba "Delusiones de idealidad", bakan el nombre, ah??), pero no era capaz de armar algo que le hiciera justicia al nombre.

    Esta bakan, cheers.

    ResponderEliminar
  2. Es nuevecito. Sin embargo se me ocurrio en funcion de un cuentecillo que estoy arreglando. Y con respecto a nuestra conversa de hoy, como que me quede pegado con eso de que hace tiempo no escribía puesía...Así con la cosa

    ResponderEliminar