domingo, 6 de diciembre de 2009

Es momento de listas: Las 30 mejores canciones de los 00s

Veamos:

-Estamos terminando la decada y nos gusta mirar para atras
-Termine los examenes
-Es Domingo
-Me encanta categorizar y asignarle valor o puntaje a las cosas

Asi que no me queda otra que hacer una lista chora, y que mejor que con mis 30 canciones preferidas de esta decada, que estuvo harto simpatica. Probablemente a nadie le importe un pepino, pero yo me entretengo, y como yo me caigo super bien, partamos no mas. Todas las canciones iran con un videito en Youtube, para que las conozcan y despues me digan: "Weon, manso tema el xx" y eso.

30.- Panda Bear | Bro's (Person Pitch, 2007)

Panda Bear es un miembro de Animal Collective, que viene sacando discos solistas de hace hartos años, y son todos tremendos, aunque con Person Pitch alcanzo un poco mas de notoriedad que con los otros. Bro's es como la pieza central del disco; una cancion de mas de 12 minutos, que en el fondo una pegajosisima ensalada de bases, samples y vocales choras. (El video esta cortado, porque Youtube es imbecil, pero igual esta la primera mitad entera que es la mas bacan)



29.- Grizzly Bear | Ready, Able (Veckatimest, 2009)

Esta cancion ya la puse en el blog (el video de las plasticinas, se acuerdan?), y se merece un lugar en mi lista, porque es bonita, pegajosa y si bien no llama tanto la atencion de una, mientras mas uno la escucha mas te agarra. Como ya esta el video oficial en el blog, voy a poner una version en vivo que les sale la rajars.



28.- The National | Daughters of the Soho Riots (Alligator, 2005)

Esta es la balada mamona mas tremenda que he escuchado. Muy muy sencilla, la mayor gracia es que los instrumentos se acoplan a la perfeccion con la voz maestra de Matt Berninger, que es uno de los baritonos mas secos que he escuchado.



27.- Six Organs of Admitance | School of the Flower (School of the Flower, 2005)

Este loco hace un folk bastante moderno y exquisito, porque le pone harto drone y cuestiones bien pegadas. Esta cancion, de hecho, es una de las cosas mas pegadas que he escuchado, y creanme que yo escucho harta musica pegada. Desgraciadamente, no pille en Youtube la cuestion, pero pille otra cancion del mismo disco, "All you've Left", que no tiene mucho que ver con la cancion de esta lista, porque es un folk mucho mas tradicional, pero es la raja igual.



26.- Modest Mouse | Spitting Venom (We were dead before the ship even sank, 2007)

Primero, este disco es muy malo. Tiene unas 3 o 4 canciones bien buenas, pero tiene unos temas horribles, lo que es una lata, porque este grupo tenia unos discos super solidos. Igual, Spitting Venom es el manso tema (curiosamente es mi favorito de Modest Mouse) sobre todo la segunda mitad.



25.- Daft Punk | Aerodynamic (Discovery, 2001)

Igual, todos cachan esta cancion. Es la raja. Youtube no me deja poner el video oficial: Youtube me odia =(



24.- Portishead | The Rip (Third, 2008)

En serio, podria escuchar a Beth Gibbons cantando por toda mi vida..



23.- Architecture in Helsinsky | Do the Whirlwind (In case we die, 2005)

Yo creo que "Do the Whirlwind" es la cancion mas pegajosa de la historia. Pero onda, pal pico... Mas pegajosa que "Hey Ya", mas pegajosa que "Umbrella", mas pegajosa que etcera. Ademas el video tiene una niña atrapada en una burbuja, un lagarto que toca el bajo, y un loco con cabeza de caja, asi que pa que mas, po.



22.- Liars | It fit when i was a kid (Drum's not dead, 2006)

Lo bacan de Liars, es que es un grupo demasiado, pero demasiado raro, y ni siquiera se esfuerzan por serlo. Es como una cuestion natural. "It fit..." da como un poquito de miedo, pero ese es uno de sus encantos.



21.- The Flaming Lips | Ego tripping at the gates of hell (Yoshimi battles the pink robots, 2002)

Para muchos fanaticos rematados de los trabajos mas viejos de los Lips, este disco es un desastre con demasiado enfasis en la produccion, y poco en la sustancia. De partida, estos no son los mismos Lips de comienzos de los 90's, cargados al acido y a la psicodelia. Este es un disco... tierno. Y medio comercial, claro. En parte, los detractores tiene razon: a ratos, "Yoshimi battles the..." es un desastre sobreproducido, incluso este tema tiene quizas demasiados efectos sinteticos, pero si bien en otro temas esto acentua los malos temas (como "It's Summertime: wea mala), en el caso de "Ego Tripping...", todo funciona como reloj. Porque este tema tiene un coro hermoso, tiene un gancho, tiene buena letra, y tiene mucha, pero mucha alma.





Me aburri. Sigo otro dia. =P

1 comentario:

  1. Te fuiste al chanchooooooooooo
    pero va bien va bien, cuando tenga menos sueño me aplico con las canciones
    Saludos curotoo ocioso

    ResponderEliminar