miércoles, 30 de marzo de 2011

Realidad ingenieril

Estoy furioso y con sueño. Estoy furioso o con sueño. Tengo sueño. Tengo sueño porque hoy me levante temprano: clases. Una clase totalmente estúpida. Tengo sueño por culpa de una clase estúpida. Y digo estúpida porque a modo de resumen la clase fue algo así como, bla bla bla, mercado, bla bla bla, proveedores, bla bla bla, clientes, bla bla bla, fuerzas de porter. Cualquier cosa. El profesor de aquella clase se esfuerza en que entendamos la realidad, de que nos olvidemos de las ciencias, leamos el mercurio y creemos alguna porquería creativa y empecemos a ganar plata. Plata, dinero, mierda. Así, el señor se pasa la clase intentando educarnos, formarnos, dandonos ejemplos, comparandonos con los de otras universidades, haciendonos pensar a lo grande, enseñandonos el mundo. Que gesto tan amable del gerente general de Biosigma, bajar desde lo alto de su silla para tenderle la mano a los estudiantitos de ingeniería. Genial, digno del primer mundo. En que mundo vivirá este señor? que es aquello que llama realidad? le preocuparan los mapuches, las poblaciones al borde del abismo, los deudores habitacionales, la gente de santa isabel, la gente que se endeuda con la tarjeta presto, el precio del transantiago, ventana, los que todavia no se levantan del terremoto o el niño que lo miro con cara de hambre y que el no vio porque iba leyendo el cuerpo C del diario de nombre de dios romano? La verdad parece que la musiquilla de su celular lo tiene bien distraído. Hay gente que le presta atención, que cree que el tipo esta bien, uníos capitalistas del mundo, quememos el amazonas.

si po weon, sipo.

Siempre se ha hablado de la burbuja de bochef, lo que no es más que un síntoma de la atomización de la que somos víctimas todos, todos los días, desde todos los frentes. La burbuja de bochef esta tan metida en nosotros que dudo que puede conversarse siquiera al respecto, apenas escribirse, creo que lo mejor es proceder con electroshock, drogas, inyecciones a la vena de mercurio, porque realmente el panoramana en la facultad es tristisimo, penoso, miserable. Por eso no dan ganas de hacer nada, de dejarse llevar por las tareas, controles e informes, stressarse por leseras, hacerse el leso y sacar la carrera pronto. (Hago vista gorda aquí de los sabios seres que realizan actividades que valen la pena, pero son tan pocos, tan pocos). Y así terminan convirtiendose en seres como el señor de más arriba.

Creo que perdí el hilo

Tengo sueño

No sé cuantas veces he hablado de esto con curoto o la viole o incluso pablo, no sé cuantas veces he rabiado con esta facultad, con estos seres cuicos de mierda que no se que chucha se creen que todo les importa una raja y solo se preocupan de como ganar plata, ganar plata ganar plata ganar plata y les da lo mismo cagarse a alguien, esclavizar (si, soy exagerado, que tanto), si esclavizar o reprimir o dominar, lease teorias del oprimido de Paulo Freire.

Esta todo patas pa arriba.

Hoy en la tarde nos OBLIGARON a asistir a una charla, así con los métodos educativos del S.XXI, así con la primera universidad del país, así con los procesos, la química, la física, y los hombres-caballos de carrera

pd. creo que escribire reseñascomentarioscriticasvoladas de pelis.
pd.2 No voy a escribir ni una wea del informe de practica... hasta mañana...

3 comentarios:

  1. Amen.


    hay que puro escuchar a la violeta Parra
    ella si sabia
    y bueno
    todos sabemos que sucede al final

    matarse o morirse
    creo que ho mtarse es la salida mas digna pero mas egoista

    mejor vivir y morir de a poco
    pero ayudar
    mira que como dijieron en un acto al que fui
    los que valen son los que se levantan de entre los cadaveres.

    VENCER O MORIR!

    ResponderEliminar
  2. Lindas palabras Violet... Pero no es necesario vencer. Conformemos con empatar primero.

    Porque, hasta ahora, los Badilla boys nos estan comiendo al pil-pil

    ResponderEliminar